27 abril, 2024

Acabo de salir de ver la película de Joker, y preparé una reseña que espero les guste. Siendo honesto soy muy fan de las pelis de superhéroes y me encanta como se están tomando enserio este género en el cine en las últimas décadas.

En el 2012 en Dark Night, Bale nos presentó a un Joker con problemas psicológicos fuertes, en donde a pesar de que Health Ledger tuvo una actuación magnífica sentí poco el tiempo del personaje en el desarrollo de la historia.

En Suicide Squad tuvimos un pequeño cameo de Jared Letto en una versión distinta de Joker, describiéndolo como un mafioso millonario, me hubiera gustado que exploraran más al personaje, creo que su tiempo en pantalla no fue el suficiente para dar una crítica.

Joaquin Phoenix nos presenta por primera vez una historia de origen del personaje que desde el principio te atrapa, todo el lenguaje no verbal, los gestos, las miradas y sobre todo la risa de Joker. Verdaderamente Phoenix se preparó mucho para mostrarnos a un Joker psicópata, mostrándonos un personaje con trastornos que nunca antes se habían visto en el cine. Es necesario mencionar que Phoenix bajó 20 kilos para interpretar a Arthur Fleck (Joker).

Sin spoilers puedo mencionar que la trama menciona lo necesario de Gotham e introduce a los Wayne, sólo para recordarnos que la película está en una atmósfera de los cómics, creo que era necesario porque disfruté tanto la película que por momentos se me olvidó que era del villano más conocido de Batman.

El que la película fuera sólo para mayores de 15 años permitió que no censuraran muchas escenas clave para contar la historia como se debía.

La primera película en solitario del Joker, en mi opinión es excelente, me dieron muchas ganas de seguir viendo más, podría ser prácticamente el origen de un nuevo universo cinematográfico de DC. Hasta donde ha confirmado Warner sería sólo una película independiente. Pero espero que la actuación de Joaquin Phoenix sea considerada para ganar un premio Oscar en la siguiente edición.

About Author