30 abril, 2024

Los claxons lanzan nuevo álbum “Maldita Felicidad”

¡UNA EXPLOSIÓN DE OPTIMISMO, DE MÚSICA NUEVA Y DE ENERGÍA PARA CONTAGIARSE!

Ayer, 21 de septiembre fue el lanzamiento del nuevo album titulado Maldita felicidad. 

EN UN MAGNÍFICO MOMENTO DE SU TRAYECTORIA DE 14 AÑOS, LOS CLAXONS DECIDIERON TITULAR “MALDITA FELICIDAD” A ESTE NUEVO DISCO, PARA COMPARTIR CON SUS SEGUIDORES ESA POSITIVA SENSACIÓN E INVITAR A TODOS A DARSE LA OPORTUNIDAD DE SER PLENAMENTE FELICES… LO BUENO SE CONTAGIA, SE TRANSMITE Y SE COMPARTE, COMO ESTAS 13 CANCIONES QUE INCLUYE ESTA PRODUCCIÓN, LA SÉPTIMA DE ESTUDIO EN SU CARRERA. 

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

SEPTIEMBRE 22 – TECATE ARCADIA, MÉRIDA.

OCTUBRE 5 – FESTIVAL ENTIJUANARTE, TIJUANA.

OCTUBRE 7 – PEPSI CENTER, CDMX.

NOVIEMBRE 16 – C3, STAGE, GUADALAJARA.

NOVIEMBRE 23 – ARENA MONTERREY.

Los Claxons

Están de estreno gracias a su calidad y perseverancia, la cual ha sido a toda prueba y desde el camino independiente, lo cual hace aún más meritorio su trabajo. Durante 14 años de carrera, Los Claxons han logrado ganarse a pulso un lugar dentro de la música, han tocado sin parar dando éxito tras éxito hasta constituirse como una garantía para los empresarios; actualmente gozan de un verdadero impacto masivo, primeros lugares de la radio, llenos en grandes escenarios, giras internacionales y discos repletos de buenas canciones que se han quedado en el corazón de los jóvenes…  y este viernes 21 de septiembre presentan nueva música, 13 temas inéditos que incluyen en su nuevo álbum “Maldita Felicidad”, cuyo actual sencillo del mismo nombre, ya se ubica en los primeros lugares de la radio tras el buen sabor de boca que dejó su primera placa “Cuarto de Hotel”, la cual llegó al Top 5 nacional radial (Fuente: Monitor Latino).

Maldita Felicidad” constituye el séptimo álbum de estudio del grupo, producido en conjunto con Andrés Saavedra (ganador de múltiples Premios Grammy y productor de Miguel Bosé, Carlos Vives, Chayanne y Gloria Trevi, entre otros), Juan “Telepathic Teddy Bear” y Adrián “Rojo” Treviño, quienes participaron en distintos temas.

Para esta nueva producción Los Claxons decidieron ir más allá de su sonido tradicional y, sin perder su esencia, experimentaron con nuevos estilos y se rodearon de gente de primer nivel; el resultado es sensacional, pues se logró maximizar y multiplicar el talento de la banda, haciendo su sonido exportable a muchos otros territorios. Estamos seguros que con “Maldita Felicidad” regresarán a países como Estados Unidos, España o varios de Sudamérica..

Es así como uno de los mejores grupos rock-pop de la actualidad, arranca un nuevo ciclo profesional y con las palabras acertadas: “Maldita Felicidad, reflejando la afortunada etapa que atraviesan Nacho, Sánchez, Cholo, Pablo y Cesáreo. No han parado en años y los éxitos han sido sucesivos, por eso este nuevo disco tenía que ser único, muy especial y seguramente el mejor de su trayectoria.

Conoce todos los temas de su nueva producción y vuelve a llenarte de energía con clásicos como “Me voy a tomar la noche”, “Personajes”, “La posibilidad”, “Flores en febrero” y “Antes que al mío”, por mencionar sólo algunos, en los próximos conciertos que ofrecerán a lo largo de todo el país y muy especialmente el que darán el 7 de octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México, con el cual estrenarán oficialmente el disco “Maldita Felicidad”.

Nominados en diversas ocasiones al Grammy Latino y reconocidos el año pasado por Paul McCartney por su participación en la campaña internacional de Non Violence Project Foundation, Los Claxons han pisado los escenarios más importantes del país y han triunfado por entregarse totalmente en cada concierto, quien los ha visto en vivo puede constatarlo… sencillamente conectan con el público.

A CONTINUACIÓN, ALGUNOS COMENTARIOS DE LOS CLAXONS SOBRE CADA UNO DE LOS TEMAS DE “MALDITA FELICIDAD”:

1.- MALDITA FELICIDAD: “Nuestro segundo sencillo. Esta canción además de titular el álbum, es la única rola que nació en medio del proceso del mismo. Surgió porque a veces nos rebasa la emoción de poder estar haciendo lo que más queremos y siempre hemos soñado. La maldita felicidad no ocurre sin ti, sin mí y sin todos los que nos damos la oportunidad de ser plenamente felices, sin complejos. Esperamos la sientan igual que nosotros”.

2.- TÚ Y YO: “Originalmente, como muchas de nuestras canciones en este álbum, nació como una balada a piano y voz. A la hora de entrar a grabar, quisimos acercarla al mar y que se sintiera un poco más como una balada playera. Este fue el resultado.

3.- TE PROPONGO: “Cuando es difícil comunicar claramente lo que sentimos por esa persona amada, nuestra música nos sirve para expresar lo que a veces no podemos. Es esa declaración de amor para quedarse con alguien para toda la vida; es el sueño del día más importante de una pareja con su descripción detallada. Pero sobre todo, habla de algo que siempre nos ha caracterizado como banda: la familia”.

4.- VIVIENDO EN VANO: “Por amor del bueno no te importa estrellarte; vas directo al muro e incluso, sueltas completamente el freno. Las cosas con más valor en el camino a veces se encuentran en el extravío… cuando se nos descompone la brújula y perdemos el control. ¿De qué nos sirve vivir sin arriesgar?” (tema en coautoría con María Bernal y Cecy Leos).

5.- RESPIRO: “Ayer se fue, me quedé sin aire y no supe qué hacer. Abrí ventanas y me esforcé. Fueron largos los días y por poco me ahogué. De pronto vi que pasabas y… ¡respiré!”.

6.- DIEZ BESOS MÁS: Una canción compuesta en febrero de este año para un regalo. Como recomendación: no le digas “por ti cierro los ojos al cantar” a cualquier persona… ¡es algo serio! “.

7.- TE DOY: “Tema compuesto por nuestro productor, Balta Hinojosa, quien desde el cielo nos sigue apoyando con su talento. Balta sigue vivo en nuestra música; estamos seguros que “Te doy” será una de las canciones favoritas del álbum”.

8.- LÁSTIMA POR TI: “Un tema que Mauricio Sánchez escribió hace algunos años y ahora se rescató, se arregló y quedó en el corte; producida con nuestro compadre Andrés Saavedra. ¡Qué Maldita Felicidad poder superar un amor! y decirle: y ahora… ¿qué vas a hacer sin mí?”.

9.- CUARTO DE HOTEL: “Nuestro primer sencillo del álbum. Un tema que empezó como una balada y que habla sobre ese momento cuando pierdes el miedo a decir lo que sientes. No es fácil decir “yo no me voy de aquí sin ti”, pero vale la pena probarlo”.

10.- AMÁNDOTE: Esta canción habla de un amor puro e incondicional, fue una de las escogidas por Juan “Telepathic Teddy Bear” para producir y creemos que llegamos al punto exacto de equilibrio. ¡Gran colaboración!, un placer trabajar juntos”.

11.- ME VOY: “Habla de cuando quieres dejar todo atrás. Quien ha perdido a alguien valioso podrá identificarse con esta canción, sobre todo cuando no se tiene la culpa de la separación”.

12.- BONITA: “Esta canción habla de decirle a tu pareja que es la persona perfecta en tu vida, que quieres seguir viviendo con ella todos esos momentos de felicidad e, incluso, repetirlos”.

13.- CADA PASO QUE DOY: “Descúbranla ustedes mismos; el tema perfecto para cerrar el álbum”.

DATOS IMPORTANTES DE SU CARRERA:

· Banda originaria de Monterrey, N.L. con 14 años de trayectoria.

· 7 álbumes de estudio y 1 en directo.

· 2 nominaciones al Grammy Latino: En 2010 y 2012, en la categorías de “Mejor álbum pop dúo o grupo” y “Mejor álbum pop/rock dúo o grupo”, respectivamente.

· Memorables presentaciones con llenos totales en recintos como: Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Auditorio Banamex, Teatro Metropólitan, Plaza Condesa, Auditorio Blackberry, Teatro Diana, entre otros.

· Invitados especiales en los conciertos de Maroon 5 en México.

· Son parte del soundtrack de la cinta “Cantinflas” y colaboraron en el álbum “Tributo a José José”. También han sido invitados a hacer duetos para los álbumes de diversos artistas como Los Ángeles Azules y Cañaveral.

· Creadores e intérpretes del tema oficial de la campaña del Gobierno de Nuevo León “Quédate un Poco Más” con el actor Gael García Bernal.

· Reconocidos a finales de 2017 por Paul McCartney, por su participación en la campaña internacional “La violencia termina cuando la educación empieza”, iniciativa de Non Violence Project Foundation, galardonada en el Festival de Cannes y promovida en más de 36 países impactando a millones de jóvenes y niños. Los Claxons interpretaron el tema de la campaña y han participado activamente con la organización.

Para más información:

Visita su página web Aquí

Twitters individuales:

  • Nacho@Nachito10* Sánchez @SunchaseSanchez* Pablo @gzzsarre* Cesáreo@cesareocz* Cholo @chololoz

About Author