1 marzo, 2024

Se vive La Bukimanía en una noche llena de magia y caos.

Aunque se anunció que el concierto iniciaría el pasado 10 de diciembre a las 8:30 p.m. en las instalaciones del Estado Mobil Super, se retrasó alrededor de 2 horas y media debido a una falla en la organización, causando molestias entre las personas que llevaban haciendo fila incluso desde las 7:00 p.m. El problema fue que la zona Cancha Diamante no estaba preparada para recibir al público, puesto que aún no se instalaban las sillas asignadas a dicho espacio.

Fue pocos minutos antes de las 11:00 p.m. que las luces se apagaron y apareció en pantallas un anuncio que promocionaba el próximo documental de Los Bukis, a estrenarse el 28 de diciembre en la plataforma Prime Video. Momentos después, se escucharon las primeras notas de la canción “Mi fantasía” y, haciendo honor a su título, envolvieron a la audiencia en un estado de euforia, donde poco a poco el coraje y hastío se fueron disipando.

El icónico grupo nos regaló un show de 2 horas y 40 minutos donde compartieron éxitos como “Morenita”, “Me volví a acordar de ti”, “Tus mentiras” y “Tu cárcel”.

En medio de aplausos, gritos, bailes y demás muestras de afecto entre los asistentes y hacia la agrupación, se vivieron algunos momentos especiales… Como el que Marco Antonio Solís recibiera dos Dr. Simi por parte del público, algo que ya se ha vuelto tradición en las presentaciones musicales de diversos artistas, una muestra de cariño y agradecimiento por parte de los fans. También, Eusebio Cortez “El Chivo”, amenizó la velada con algunos chistes para disfrute del público.

A través de un recorrido musical histórico, el grupo supo compensar a sus fanáticos luego de horas de espera. La gente se retiró del lugar después de escuchar “Navidad sin ti”, entre sonrisas y conversaciones animadas, sabiendo que acababan de vivir una noche que jamás olvidarán.

Fotografías por Rubén Obregón.

About Author