25 abril, 2024

La película surcoreana que narra las historias detrás de una catástrofe aérea, Emergencia en el Aire nos lleva a conocer la historia de los pasajeros del vuelo no. KI501 con destino a Honolulú, que sin saberlo vivirán el peor día de sus vidas.

En el avión y pese a su fobia a volar, Jae-hyuk (Seong Gi-hun) decide ir a Hawai por el bien de la salud de su hija. En el aeropuerto, se distrae con un extraño hombre que merodea por allí y les habla de forma amenazante. El vuelo no. KI501 sale del aeropuerto de Incheon con destino a Hawai, pero poco después un hombre muere por razones misteriosas.  

El miedo y el caos se extienden rápidamente, no sólo dentro del avión, sino también en tierra. Al enterarse de esta noticia, el ministro de Transporte Sook-hee (Jeon Do-yeon) crea un grupo de trabajo antiterrorista y convoca una reunión de emergencia para encontrar la forma de aterrizar el avión. 

Un dato curioso de esta película se filmó durante el punto alto de la pandemia por COVID-19, haciendo como un pequeño guiño a la enfermedad. 

La película ya está disponible en el cine y seguramente te preguntarás, ¿qué hubiera hecho yo?

About Author