25 abril, 2024

31 de Julio de 2018.- Lo primero que una persona puede pensar al escuchar el Título del nuevo álbum de José Madero es que esta llenó de canciones oscuras, terroríficas y muy profundas.

El cantante nos comentó que “es un disco tranquilo y a la vez oscuro”, asegurando que no es de terror, “son canciones oscuras pero no son de asesinatos, bueno hay una que toca el tema de la balacera del niño de primaria, que cuando paso eso lo vi en el noticiero y dije habrá que hacer algo al respecto musicalmente de eso”.

La canción lleva por título Sonámbulos, la agregó a su álbum cuando estaba grabando el disco, comentó que no habla del suceso en si “sino de las consecuencias que este suceso trae a la sociedad”. Cabe destacar que la melodía es la más fiestera de todas las canciones de Noche, conteniendo la letra más “oscura” como lo describe. El mismo cantante comenta que lo hace “adrede”, porque le gusta meter “esa bipolaridad” en las canciones.

Se le cuestionó si tenía planes de cantar en otros idiomas, dado que su álbum contiene una canción en sueco, titulada Natt i Stockholm. El cantante respondió “No, fíjate que fue así como una inquietud, no inquietud, más bien fue por novedoso, porque tengo un amigo sueco que al platicarle del concepto de mi disco, como que se emocionó y dijo el tenía una idea de una canción que quedaba ahí más o menos con el tipo de lírica y me dijo,  ¿me dejas escribir algo que sea en sueco? y si te gusta lo ponemos, hizo la letra y la verdad me gusto el concepto de la lírica, la incluí no por  querer ser famoso en Suecia, ni al caso, nomás por la verdad por novedoso”.

Agregó que difícilmente volverá a cantar Natt i Stockholm, puesto que la letra es muy difícil de pronunciar, platicándonos que su amigo lo apoyó en la pronunciación.  Al comentarle que ha tenido muy buena aceptación por parte de sus seguidores y del público en general dijo “pues si, aunque no sepan que dice, puedo estar mentando madres en la letra y nadie se da cuenta, es más ni yo, me podrían haber  dado una letra ahí media extraña y no sé ni que estoy cantando”.

El material discográfico no cuenta con un género musical especificó, comentó que se dio “más libertad de jugar con ritmos en este nuevo disco”.

“Desde Carmesí como que empecé a experimentar con otros ritmos. Me di más libertad de jugar con ritmos en este nuevo disco. Por ahí hay una cumbia”.

Agregando que no está en sus planes “tener que acudir al generó del reggaetón para llamarle la atención al público nuevo, cada quien podrá hacerlo y lo respeto, más no está en mis planes y estoy seguro que nunca lo haría”.

“Si tú me preguntas que generó es mi carrera de solista, no te lo sabría decir, la única que me ha dado así como que un tipo de clic, yo creo que sería el pop alternativo, pero ni eso me hace cien por ciento clic”.

También mencionó , “Ahora que estuve en el machaca, mucha gente se sorprendió, de que tú no tienes nada que ver con ese generó, que haces ahí, no sé si estaban molestos los fans de Pesado o los míos, nunca supe, pero pues yo digo, por ejemplo lo norteño y lo grupero, pues yo de niño, la verdad escuchaba a la mafia, brinco, fui creciendo y el duelo, la costumbre, todas esas bandas, ósea no que me era fan pero me gustaban algunas canciones, y en las fiestas pues nunca faltan. Es un género al cual no le temo, no quiere decir que lo voy a hacer, pero si algún día, se me hincha hacer una canción grupera probablemente lo haga”.

No es imposible que haya invitados para su próximo álbum, pero nos comentó que “necesita la canción pedirla, la canción manda y si la canción pide otra voz, no lo voy a hacer nada más porque si, el yo ser invitado a otra canción de alguien más, estaría la verdad muy puesto si la canción me llega a gustar, no tengo la verdad una lista de con quien me gustaría, pero probablemente con Joaquín Sabina, Leiva un artista español”.

Al cuestionarle sobre el regreso de PXNDX a los escenarios, contestó que no sabría respondernos “por lo pronto no hay pláticas, pero cuando llegue a suceder lo tendría que pensar mucho. Pero es probable que este con ambos proyectos”.

De lo que sí está seguro es de la novela de terror para niños, libro que llevará por título Pesadillas para Sanar, “no se la verdad cuando valla a salir, lo único que se es el nombre y hasta donde voy”. Escribió sobre terror porque su papá lo llevaba a ver películas de este generó, en lugar de infantiles, heredándole el gusto y la afición a ese tipo de films, “hoy en día por ejemplo si estoy con gente de mi edad y digo oigan vamos a ver una película de miedo, me dicen que no, no puedo dormir ”.

Su más reciente material discográfico Noche incluye 13 canciones, del cual dará un concierto en Monterrey el 26 de enero del 2018 en el Auditorio Pabellón M.

 

 

 

About Author