28 marzo, 2024

Promete ser mejor que las ediciones pasadas

 

Junio 2017- Nuevo León es cuna de muchos festivales y eventos musicales, la sexta edición del festival “Machaca” sin duda alguna arrasará este fin de semana con un line up encabezado en su mayoría por artistas regios, talento nacional e internacional.

Melo Montoya, organizador del evento comentó en rueda de prensa que “Es un  festival demasiado sano, muy blanco, con familias y siempre que se realiza cuando es el día del padre”.

Al ser cuestionado sobre la decisión de incluir un Stand Up Comedy comentó que “El machaca se ha caracterizado por ser un festival que envuelve a bastantes géneros y sentimos que la comedia si va muy de la mano con la identidad del festival y ha sido muy bien aceptado”.

Mencionando que “Este año, a comparación del pasado line up, viene muchísimo más fuerte, dentro del festival se encontrara el cantante  Puertorriqueño Residente, Juanes, Café Tacvba y pues la mejor agrupación norteña del País que es Pesado, quien es la primera vez que se presentara en un festival de este tipo, pues estamos super contentos y agradecidos que hayan aceptado esta invitación”.

Por su parte José Madero Vizcaino agrego que “Años atrás estuve con Panda participando en este festival, este festival tiene mucha fuerza porque es música latina, con artistas que cantan en español y jalan hasta ,más gente que los que tienen artistas internacionales, y eso para mí tiene que mantenerse así. Muchas veces aquí en México sufrimos el malinchismo, automáticamente el artista gringo o inglés es como que automáticamente mejor, eso no es cierto”. Al mismo tiempo menciono el sentimiento al estar arriba de un escenario en este tipo de festival, “La verdad a mí, esa vez que estuve en el escenario arriba del Machaca en el 2015, me sentí muy orgulloso de cantar en español”.

Para finalizar su participación en la rueda de prensa menciono que; “Es muy bonito y confortante la verdad estar de vuelta, no he tocado en otro festival de monterrey desde esa última vez del machaca y la verdad es muy bonito regresar ahora con mi material de solista, solo he estado en otro festival, en Lima Perú, y se puede decir que aquí estoy debutando en México, festivales como solista y que mejor que hacerlo aquí en Monterrey en el Machaca”.

Beto Zapata integrante de la agrupación Pesado, hablo de una posible colaboración con Pepe Madero, puesto que el ex integrante de Panda se sabe la canción de “Ojala que te mueras”.

Al cuestionarle a Buffalo Blanco sobre su participación en dicho festival sobre su posible setlist menciono “Vamos a tocar casi todo el set list en español y una canción en inglés, más que nada porque coinciden los tiempos para nosotros porque lanzamos el nuevo disco el 16 de junio y lo vamos a estar tocando el domingo 18 de junio”.

Mauricio Sanchez integrante de la agrupación Los Claxons agregó, “Queremos agradecer a Melo, es la primera vez que los claxons vamos a estar en el Machaca, este festival le da mucha importancia al talento local, somos bandas regias, bandas excelentes y creo que eso también a algunos se les olvida. Hay que voltear a ver el talento de Nuevo León, el talento de Monterrey, tenemos una música muy buena, hay que alzar el nombre de Nuevo León”. “Ya queremos que sea sábado y domingo, nosotros vamos a venir los dos días a ver a todas las bandas”.

El vocalista de Jumbo Clemente Castillo comentó en la rueda de prensa “Nos toca el sábado a las 6:30 de la tarde, estamos muy contentos porque este año para la banda es una celebración de volver a los escenarios, volver también al estudio, estamos grabando un disco para el segundo semestre del año, hacia finales del año, un proyecto ambicioso que después de un año de estar ocupados en otros proyectos musicales, decidimos regresar con esta gira que llamamos hoy vivo y sigo aquí, y Machaca, gracias Melo por incluirnos porque la verdad, sentimos que es sin duda para Jumbo nuestro festival favorito y creemos que tiene toda esta intención de entretenimiento, de un ambiente familiar, que engloba todos los aspectos y todas las cosas que suman muchísimo a la ciudad y bueno no se lo pierdan Sábado y Domingo, Jumbo esta en uno de los escenarios principales”.

En su sexta edición el festival Machaca promete 24 horas de música seguidas, con 50 bandas y 8 comediantes, un área incluyente y muchas sorpresas.

¡Nos vemos este 17 y 18 de junio!

About Author