28 marzo, 2024

‘La homofobía no es cosa de hombres’, una lección de respeto y tolerancia hacía la comunidad LGBT+

Un confesionario y cuatro historias que giran en torno a lo que viven los miembros de la comunidad LGBT+.

Con un elenco conformado por Lorena Herrera, Alexis Ayala, Gabriel Soto y Ernesto Laguardia, se presentó la obra de teatro “La homofobia no es cosa de hombres” en Showcenter Complex.

A través de una serie de monólogos, cada personaje contó su experiencia en torno a la sexualidad. La decepción, el rechazo y la frustración fueron los temas centrales de cada personaje, quienes ofrecían una reflexión sobre la intolerancia y menosprecio que existen en torno a los miembros de la comunidad LGBT+.

La primera en salir en escena fue Lorena Herrera, cuyo personaje contó la decepción de quien contrae matrimonio con alguien que resulta ser homosexual.

Alexis Ayala narró el rechazo y agresiones, principalmente por parte de su familia, que sufre quien decide ‘salir del closet’.

Gabriel Soto interpretó un gigolo cuya vida cambia drasticamente al darse cuenta que contrae VIH y embaraza a una chica que recién cumplió la mayoría de edad.

Por su parte, Ernesto Laguardia interpretó a un travesti que huye de quienes atentan contra su integridad por el simple hecho de usar vestimenta femenina.

Sumado a todo lo anterior, los destellos de improvisación de cada uno de los actores en momentos puntuales de la obra, así como su interacción con el público, contribuyó a que la velada, aunque algo corta, culminara de forma amena para los asistentes de la obra.

About Author