28 marzo, 2024

¡Showcenter Complex reabrirá sus puertas en Nuevo León!

Showcenter Complex y Airó se preparan para recibir distintivo de salud y están listos para iniciar actividades en esta “nueva normalidad”.

Showcenter Complex reabrirá sus puertas en Nuevo León, con la verificación de sus protocolos y espacios por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Para recibir dicho distintivo, inspectores del área de regulación de la Secretaría de Salud del estado, revisaron instalaciones, protocolos para visitantes así como el cumplimieto de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que establecen las instancias federales y estatales para la reactivación de esta
industria.

Showcenter Complex cuenta con los más estrictos protocolos de salud, basados en “ESA (Event Safety Alliance) Reopening Guide”. Mismos que fueron adecuados para cumplir con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria publicados por el gobierno de México.

Dentro de los protocolos de seguridad y salud que se implementaron en el recinto y atendiendo siempre las recomendaciones de las autoridades para disminuir el riesgo de contagio se encuentran entre otros:
• Desinfección de todas las áreas del recinto, antes, durante y después del evento.
• Toma de temperatura, uso de gel, y uso de cubrebocas obligatorio para todos los asistentes al recinto (empleados y público)
• Gel, y cubrebocas disponibles para todos los asistentes
• Accesos definidos de entrada y salida, así como control del movimiento de los asistentes hacia baños o concesiones
• Sana distancia entre butacas
• Implementación de código QR ligado a cada asiento para hacer pedidos directamente al área de
concesiones y pagar el consumo en la aplicación, sin necesidad de moverse del asiento.
• Área de servicios médicos con un doctor certificado
• Restricción en la entrada a personas de grupos vulnerables (Mayores de 65 años, niños y mujeres
embarazadas)

La Industria de Reuniones y Espectáculos es uno de los sectores más afectados por la
pandemia del COVID-19. Se estima que en estos últimos seis meses, la pérdida económica de la industriaasciende a más de cuatrocientos cincuenta millones de dólares y se han perdido cerca de 40,000 empleos en el estado de Nuevo León.

Mientras se mantengan las condiciones epidemiologicas y acatando siempre las recomendaciones de la
secretaría de salud, reabrimos nuestras puertas para disfrutar nuevamente del teatro, comedia, y eventos culturales.

La cartelera del Showcenter complex será reactivada a partir de este mes de octubre, y sus taquillas estarán abiertas al público en general el 15 de octubre.

La venta de boletos estará nuevamente disponible en línea, puntos de venta de Superboletos, así como en taquillas. Los reembolsos que aún estén pendientes, por haberse efectuado en efectivo podrán realizarse en las taquillas oficiales del recinto, a partir de esta misma fecha. Para los reembolsos con tarjeta de credito la información se encuentra disponible en redes sociales oficiales del recinto.

La certificación de la Secretaría de Salud también incluye a los espacios de Airó by Showcenter Complex, que anuncia su reapertura para eventos sociales y corporativos, garantizando los mismos protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria.

Airó by Showcenter Complex cuenta con un aréa de más de 1500 mt2 en diferentes espacios donde podrán realizarse todo tipo de eventos sociales y corporativos, desde ceremonias nupciales, posadas y graduaciones, hasta expos, conferencias y congresos.

Con la apertura de Showcenter Complex, se inaguran actividades de este giro en el estado y damos un paso más hacia la reactivación económica dentro de esta nueva normalidad.


About Author