26 abril, 2024

El cuento de las comadrejas… y moralejas.

La nueva película de Juan José Campanella, el mismo director de El Secreto de tu Ojos, es la nueva joyita del cine argentino y pinta para ser una de las más aplaudidas y queridas por el público latinoamericano este año, ya que cuenta con unos actorazos de primer nivel y un guion buenísimo.

El filmes una comedia negra que trata sobre una grandiosa actriz del cine de los 60s y 70s, un guionista cinematográfico frustrado, un actor melancólico y un antiguo director de cine quienes hacen de todo para conservar la vida que han formado en una mansión y protegerla ante el arribo de dos “agentes inmobiliarios” quienes representan una amenaza para los cuatro habitantes de la casa.

Desde el inicio nos sentimos enganchados con la trama. Vamos conociendo cada personaje y el porqué siguen pensando y hablando sobre sus días de gloria cuando eran felices y famosos décadas atrás. Nos damos cuenta que tenían todo lo que un joven promedio desea: fama y dinero.

Cada personaje tiene una esencia personal muy detallada y eso es lo que funciona muy bien en los actores que los representan: Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella.

Llena de sátira, sarcasmo, bromas con audacia y frases para la reflexión, es una película que sé que les encantará. Graciela Borges pareciera como si se hubiera preparado diez años para el papel; le quedó magnífico. ¡Mi favorita por mucho!

Vayan a ver la peli este fin de semana y escríbanme qué les pareció, y quién fue su personaje favorito de la cinta, porfiiii.

Los leo… grazie mille, amici.

“La música es vida, la vida es música”. 
– Daniel De la Garza
Instagram: @danieldelagarza18

About Author