17 abril, 2024

Netflix se burla del ‘final apropiado’ para definir la serie ‘House of Cards’

BEVERLY HILLS, California- Un ejecutivo de Netflix Inc prometió el domingo un “final apropiado” para el aclamado drama político “House of Cards” del servicio de transmisión, pero no divulgó cómo la serie escribió la estrella contaminada Kevin Spacey.

“House of Cards” puso a Netflix en el mapa como un hogar para el entretenimiento original cuando la serie debutó en 2013 con Spacey como el intrigante político Frank Underwood. La despedida del programa se centra en Robin Wright, que interpreta a la desviada esposa de Frank, Claire.

“Estamos muy orgullosos del espectáculo, y es un final apropiado”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de series originales de Netflix, en respuesta a preguntas en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión donde las redes promovieron los próximos shows.

“Siempre planeamos que la sexta temporada sea la última temporada, y estamos orgullosos del trabajo de Robin” y del resto del elenco y el equipo, agregó. La compañía aún no ha establecido una fecha de lanzamiento.

“House of Cards” colgó la televisión cuando Netflix lanzó los episodios de la primera temporada de una vez para alentar a los “atracones” en línea. El programa recibió elogios de la crítica generalizada.

En noviembre de 2017, Netflix rápidamente cortó los lazos con Spacey luego de que surgieron acusaciones de mala conducta sexual. Spacey ha sido acusado por más de 20 hombres y no ha dicho nada públicamente sobre las acusaciones desde que se disculpó al primer acusador en octubre de 2017.

Cinco años después de la apuesta de Netflix con “House of Cards”, la compañía planea lanzar alrededor de 700 series originales de televisión, películas y otros tipos de programación en todo el mundo este año. El volumen total ha llevado a preguntas sobre si Netflix puede seguir generando programación con un alto nivel de calidad.

“La calidad y la cantidad no son mutuamente excluyentes”, dijo Holland. “Estamos manteniendo la calidad a medida que crecemos mediante la contratación de talentos brillantes que son apasionados por las historias que quieren contar y darles espacio creativo”.

También abordó las quejas de algunos productores de que su trabajo puede perderse en la inundación de la programación de Netflix. Netflix diseña un plan de marketing para cada programa y es uno de los mayores anunciantes en línea del mundo, dijo Holland.

Añadió que la mejor forma de llegar a los espectadores era mediante la promoción de los programas de Netflix cuando la gente enciende el servicio. La compañía informó que tenía 130 millones de suscriptores a fines de junio.

“Ese es de lejos el vehículo promocional más poderoso que tenemos”, dijo. “Estoy seguro de que estamos haciendo justicia a nuestra programación”.

About Author