27 abril, 2024

Largometraje ‘La Paloma y el Lobo’ triunfa en casa, Monterrey.

La opera prima del joven director Carlos Lenin se estrenó en la Cineteca de Nuevo León con un lleno total que contó con elementos de la prensa, así como familiares y amigos de quienes trabajaron en la realización de la película.

Con un presupuesto de 10 millones de pesos, a través del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) y la UNAM (Universidad Autónoma de México), el largometraje cuenta la historia de Paloma (interpretada por Paloma Petra) y Lobo (interpretado por Armando Hernández), una pareja que, entre la falta de agua, inseguridad y falta de dinero, vive un día a la vez y en condiciones precarias.

El entorno en que viven no solo afecta su desarrollo personal, sino también su relación como pareja debido a las prioridades de uno y otro.

El filme se grabó en Nuevo León, estado del cual es originario el director, en los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, Guadalupe y Linares, así como en la Ciudad de México.

Esteticamente, la película sorprenda en cada toma. Se caracteriza por contar con secuencias sumamente largas y con una fotografía, que si bien es estática durante la mayor parte del tiempo, juega constantemente con las sombras y la simetría. Lo anterior, a palabras del mismo director, como inspiración de pinturas de Francisco de Goya y Fernando de Rivera.

La siguiente parada de ‘La Paloma y el Lobo’ será en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual tendrá lugar del viernes 18 de octubre hasta el domingo 27 de octubre.

About Author