29 marzo, 2024

Llega la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano

La segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano llegó, y con ésta el re-estreno de 15 películas mexicanas que incluyen cinco películas clásicas, y diez películas estrenadas en el último año. 

También se programará el estreno comercial de 4 películas: Mamá se fue de viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del cielo. Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos. 

La Fiesta de Cine Mexicano estará programada en alrededor de 750 salas del todo el país, en cines de las cadenas Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como en más de una docena de cines independientes. 

Este evento implicó la coordinación y colaboración en pro del cine mexicano de casi 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donaron recursos en dinero y en espacie para hacer esto posible. 

Estas son: Canacine, Mundet, Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Xtracinemas, Cineteca Nacional, Cineteca Mexiquense, Filmoteca de la UNAM, Secretaría de Cultura, IMCINE, Cinépolis Distribución, Videocine, Corazón Films, Diamond, Claro Video, TV Azteca, Televisa, Fábrica de Cine, Warner, Alfhaville, Fundación Coca-Cola, Fundación Cinépolis, Conciencia Cinemex, Grupo México Fundación, Enlace B, EFD, Cinecolor y Colectivo SH. El listado de estas organizaciones se encuentra en la página de la Fiesta (https://www.fiestacinemexicano.mx/).

Pero eso no es todo porque gracias al apoyo de las fundaciones Coca-Cola, Cinemex y Cinépolis las películas clasificación A o para toda la familia se llevarán de forma gratuita a más de 80 comunidades del país. La duración de esta iniciativa se extenderá en algunos casos hasta después del 12 de septiembre.

PROMOCIÓN ESPECIAL 

¡Este año la Fiesta del Cine Mexicano te premia por ver cine llevándote al cine! 

Para promover la asistencia a la Fiesta de Cine Mexicano, Cinemex y Cinépolis lanzarán una promoción dirigida a personas que cuenten con alguna de las tarjetas de cliente frecuente, ya sea la tarjeta Club Cinépolis o con la tarjeta Invitado Especial de Cinemex. 

Los premios serán:

  •  5 paquetes de 52 pases gratuitos Cinemex para dos personas.
  • 5 (cinco) membresías Cinépolis gratuitas para dos personas por lo que resta del año 2019.

Estos premios serán para quienes hayan registrado la mayor asistencia a la Fiesta del Cine Mexicano.

La programación de la segunda edición de la Fiesta, así como mayor información de promociones está disponible en www.fiestadelcinemexicano.mx


About Author