26 abril, 2024
Rey León

Se viene la película de El Rey León en su versión live action dirigida por Jon Favreau, y por eso hoy quiero platicarles sobre la película homónima de los 90s, aquella que nos hizo cantar y bailar siguiendo las aventuras de Simba y compañía. Principalmente les hablaré sobre La Banda Sonora, así que, ¡arranquemos!

Muchos ya lo saben, pero nunca está de más explicar qué es la Banda Sonora, aquí se los dejo:
“La banda sonora es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de un trabajo o acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término se refiere solo a la música de una película o la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio”, escriben en su página web mis amigos deConceptodefinicion.de.

Los personajes más representativos de la historia.

Ahora que ya lo sabemos, vámonos de lleno; Los directores de la primera película son Rob Minkoff y Rogers Allers, ellos fueron quienes plasmaron su experiencia en esta aventura llena de armonía. El Rey León es una de las películas que más recuerdos nos traen de nuestra infancia ¿y cómo no? Si marcó un antes y un después en las cintas de animación gracias a su grandiosa manera de llegar nuestros corazones con personajes como Mufasa, Scar y Simba.   

Hans Zimmer fue el Director de Banda Sonora y Elton John fue quien musicalizó las letras, las cuales fueron escritas por Tim Rice. Estos tres genios fueron los reyes de la música en el filme.

 “Nants ingonyama bagithi, Baba Sithi uhm ingonyama, Ingonyama” o como nosotros la cantamos” Laaaaaa cigüeña, babakitiii babááá”. El nombre de la tan sonada canción es “Circle of life”, pieza icónica del filme sin duda alguna. Está escrita en el idioma africano zulú y en realidad dice esto:
Nants ingonyama bagithi baba” que significa, “ahí viene un león”.
Sithi uhhmm ingonyama”, que significa: ‘oh, sí, es un león’.
Ahora ya la podemos cantar a gusto sin equivocarnos.

“Nants ingonyama bagithi, Baba Sithi uhm ingonyama, Ingonyama…”

El filme en pocas palabras representa una mezcla de placer gracias a la música y sus conmovedoras letras. Una película realmente emocionante de principio a fin y que después de casi 25 años seguimos entonando sus melodías.

Estuvo nominada a cuatro premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, una de las nominaciones fue:

  • Mejor Banda Sonora – Hans Zimmer.
Hans Zimmer también ha sido Director de Banda Sonora en:
* Interestellar
*Gladiator
*Dunkerque
*Inception
Tim Rice y Elton John son los causantes de darnos una de las Bandas Sonoras más afectuosas y amadas de la historia de Disney, junto con la colaboración de Hans Zimmer, director de Banda Sonora de El Rey León.

Curiosamente las otras tres nominaciones estuvieron en la misma categoría, Mejor Canción Original:

  •  “Can You Feel the Love Tonight” – Música por Elton John y letra por Tim Rice.
  •  “Circle of Life” – Música por Elton John y Letra por Tim Rice.
  •  “Hakuna Matata” –  Música por Elton John y Letra por Tim Rice.

Los dos premios ganados fueron Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original con “Can You Feel The Love Tonight”. En total la película tiene 11 canciones, con una duración total de 46:29 minutos para que cantemos y bailemos siempre.

Se rumora que, en una proyección previa al estreno, Sir Elton John se quejó acerca de que el equipo de producción eliminó la canción “Can You Feel The Love Tonight” de la película. Los productores le hicieron caso y volvieron a incluirla en la cinta. Gran acierto el que tuvo Elton John ya que la canción ganó el Óscar a Mejor Canción Original; vaya vaya, quién diría que aquella petición se volviera un gran acierto.  

Hay que ir al cine este fin de semana para ver si la nueva película también nos hace estremecer y logra ponernos la piel chinita cuando al inicio suene el tema que todos entonamos a una sola voz…  “Nants ingonyama bagithi, Baba Sithi uhm ingonyama, Ingonyama”, ahora sí, ya saben cómo cantarla.

Así se verán los personajes ahora en su versión live action.

¿Y qué creen? los tres reyes –John, Zimmer y Rice volverán a realizar la Banda Sonora de la película, ¡junto con Beyonce!, -quien interpretará el papel de Nala- ahora sí que de verdad no tienen ninguna excusa para faltar este fin de semana a ver El Rey León.

Déjenme sus comentarios acerca de la película, platíquenme qué es lo que más esperan ver en la pantalla grande y obvio, de qué quieren que hable los próximos días. Los leo… grazie mille.

“La música es vida, la vida es música”.
Daniel De la Garza
Instagram: @danieldelagarza18

About Author

2 pensamientos sobre “¿Nants ingonyama bagithi baba?

  1. Gracias. Por este gran momento emotivo o. Sin duda ..una gran pelicula..ya quiero estar en el estrenó. Saludos

Los comentarios están cerrados.