19 abril, 2024

Una fiesta de inicio a fin es la que se vivió esta Octava edición de Machaca Fest 2019 dentro de las instalaciones del Parque Fundidora Monterrey.

Dando inicio a las 12hrs se abrieron las puertas al publico para disfrutar la música en vivo con Pehuenche, Rubytates y Skapital Sound en los distintos escenarios con los que contó este festival.

Skapital Sound

Las olas de calor que abrazaban a la cuidad no fue impedimento para que los asistentes pudieran disfrutar al máximo de este evento machacado de distintos géneros musicales.

Una variedad de edades fueron presenciales, ya que en grupos de amistad y familias asistieron para presenciar la música de distintos artistas tales como Rey Pila, Cuco, Los Ángeles Azules y Bobby Pulido, entre muchos más.

Machaca complació a los asistentes brindando tres áreas (general, creyente y Vip), las cuales contaron con acceso exclusivo, áreas de juego, áreas de descanso, barra de cerveza y licor, baños premium, pantallas gigantes, salidas de emergencia, primeros auxilios y puntos de aguas gratis.

Una explosión de ritmos fue la que se vivió por los cinco escenarios con los que contó el festival. Dentro del lineup se encontraron los artistas; Moenia, Camilo Séptimo, Chetes, Vico C, Carlos Sedness, Diamante Eléctrico, Railrod, Juan Son, Yoga Fire, Sabino, La Plebada, Gente de Zona, La Vela Puerca, Zoé, Mägo de Oz , entre otros.

Camilo Séptimo
Diamante Eléctrico
Vico C
Juan Son
Costera
Cuco
Metric
Genitallica
Jaguares
Bobby Pulido
Gente de Zona. Fotografía cortesía Machaca Fest
Zoé. Fotografía cortesía Machaca Fest
Ska-P. Fotografía cortesía Machaca Fest

Durante el evento, por el área de prensa Railrod nos platicó haber pasar por muchos rechazos en su adolescencia descubriendo que su refugio fue la música, motivo de inspiración para sus letras, las cuales han sido aceptadas por sus seguidores. Hoy por hoy, agradece al público por estar donde esta y demostrarle que realmente tiene una gran misión en el mundo musical.

Railrod

Por otra parte, el grupo Lola Club se mostró agradecido con el público por la aceptación, pues mencionan a sigo un gran reto pasar de la vida youtubers a banda musical y aun así contar con sus fieles seguidores quienes son su motivo principal para seguir en el camino de la música. En el escenario Nauta presentaron “Libre” tema que prepararon para este festival.

Lola Club

La banda británica Bastille se mostró muy contenta de estar en México, en rueda de prensa comentaron que les gustaría colaborar con más talento.

Bastille

Sobre el escenario el grupo ofreció sus éxitos “Happier”, “those nights” y “Pompeii”.

Bastille

El grupo que se encargó de hacer bailar y cantar a los asistentes fueron Los Ángeles Azules, quienes tras más de 25 años de trayectoria se encuentran contentos ser solicitados para dueto con artistas de otros géneros musicales. El grupo interpreto canciones como “Listón de tu pelo”, “Como te voy a olvidar”, “Mis Sentimientos” y “17 años”.

Ángeles Azules. Fotografía cortesía Machaca Fest

Mas tarde se presentó la Rockera Alejandra Guzmán, a quien se le preguntó por el robo en su casa, respondiendo a que le fue muy molesto, pues a nadie le gusta trabajar para que alguien más, de la nada les arrebate las cosas, pero tranquila se siente ya que la salud es lo primordial en el ser humano. Posterior a ello, se le cuestionó sobre la comunicación con su hija Frida Sofía la cual solo respondió que le desea lo mejor al salir del área de prensa entre gritos y empujones por distintos medios.

Alejandra Guzmán

La Guzmán fue una de las más esperadas en el festival, la cual complació al público con las canciones “Mala Hierba”, “Día de Suerte”, “Eternamente bella” y “Un grito en la noche”.

La responsable de estallar las emociones fue la Americana Gwen Stefani, quien desde el 2007 no visitaba la tierra mexicana para complacer con su música. La cantante interpreto sus éxitos “The Sweet Escape”, “Don’t Speak” y el inesperado “Hollaback girl”.

Gwen Stefani

Bad Bunny, fue el que le dio toque al festival con su reggaetón interpretando sus temas “Calladita”,“¿Quién eres tú?”, “Tu no metes cabra” y “Ahora soy peor”

Fotografía cortesía Machaca Fest

Para final el majestuoso evento se presentó el rapero Babo, integrante de Cartel de Santa, quien se encargó en cerrar con broche de oro Machaca 2019, cantando “Hey si me ven”, “Si te Vienen a Contar”, “La pelotóna”, “Los mensajes del Whats app” y “Extasis”.

Babo. Cartel de Santa.

Agradecido por cerrar nuevamente la Machaca, dijo sentir un honor estando orgulloso por ello.

Entre pirotecnia, cañones de luces y bombas de humo fue de la manera que cerro el evento mas machacado de los regiomontanos.

https://www.instagram.com/p/BzHPJd4B4qH/?igshid=jyg7ods7jvke

About Author