19 abril, 2024

Llegó el 22 de Marzo del 2019 y los asistentes desde muy temprana hora empezaron a hacer fila, quienes ante cada movimiento por parte de la gente de seguridad se mostraban emocionados puesto que estaban a la espera de la apertura de las puertas del festival.

Para amenizar la espera los asistentes pudieron disfrutar de la música de un Dj quién los recibió con unos beats muy movidos.

Llegó el momento más esperado, se abrieron las puertas y empezaron a accesar al festial.

Unos aprovecharon y se tomaron fotos en el mural princial.

Otros empezaron a buscar en el mapa en donde quedaban los escenarios que les interesaban.

Y por otra parte estan los que de plano empezaron a correr para alcanzar a sus artistas favoritos.

Don Tetto fue el encargado de aperturar el escenario Fusión, tocando sus mas grandes éxitos como “Mi error” y “No digas lo siento”.

La banda colombiana se mostro muy agradecida con la respuesta del público, prometiendo regresar a monterrey.

La Garfield salió para encender los motores del escenario Tecate Original en donde deleito a todos sus fanáticos y asistentes.

Canciones como “Entre Palmeras “ y “Luna de Plata” sonaron fuertemente en su presentación.

Centavrvs se presentó en el escenario Fusión causando furor entre el publico. Y es que la banda tiene música con influencias mexicanas fusionando estas notas con algo del género ranchero sumándole un toque electrónico.

Las horas pasaban y los asistentes no perdían la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo en las distintas esculturas y murales que se encontraban dentro del festival.

Dentro de las actividades que pudieron encontrar en el primer día fueron la kermese, feria del postre y hasta una barber shop.

El ambiente empezó a tomar calor con la banda Allison quienes interpretaron sus más grandes éxitos.

El rapero Alemán se presentó en el escenario Tecate Light y su canción “Rucón” .

The Wookies llegó con su estilo dance único impresionando a los asistentes quienes empezaban a llegar al escenario Fusión. Y es que su estilo y beats eran muy notorios, tanto así que la gente no pudo dejar de bailar.

Ximena Sariñana se presentó en el escenario Tecate Original y su canción “Sin ti no puede estar tan mal” fue la más coreada.

El evento estaba su apogeo y Little Jesus se encargó de sacar los “rugidos” de los asistentes quienes no paraban de cantar canciones como “Magia”, “TQM” Y “Los Años Maravillosos”. La banda se presentó en el escenario Tecate Light, en donde horas después se presentaría Artic Monkeys.

Titán impresionó demasiado, la banda integrada por Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva se presentó en el escenario Tecate Fusión.

Dread Mar I llegó desde Argentina para hacer sonar su música del generó reggae en el escenario Tecate Light . Y es que “Seno del amor”, “Vuela Vuela”, “Laberinto” y “Camináras conmigo”  fueron las canciones que más emocionaron al público que no dejaba de bailar y cantar.

Eran las 18:55 hrs y Snow Patrol salió a reventar el escenario Tecate Original. Y es que la banda originaria de Irlanda del Norte y Escocia conquisto los corazones de todos los asistentes.

Canciones como “Take Back the City”, “Heal Me” y “Chasing Cars” se robaron el corazón de los asistentes quienes ansiaban su visita a tierras regias.

La alarma empezó a sonar y todos los asistentes corrieron al escenario Sorpresa para ver al primer artista que sorprendería al público. Todos estaban emocionados, en el momento menos esperado Manuel Turizo salió robando suspiros y gritos de los asistentes.

Canciones como “Una Lady Como Tu”, “Déjala Que Vuelva”, “Esclavo de tus Besos” y “Una Vaina Loca” fueron las que tocaron Manuel y Julián Turizo.

Llego el momento que muchos estaban esperando, Nicky Jam salio para romper el escenario Tecate Light y es que los asistentes después de escuchar al artista sorpresa empezaron a acercarse hasta el stage que desprendía fuegos artificiales dándole la bienvenida al reguetonero y a los actos principales.

“Si tú la vez”, “Bella y sensual”, “Cásate conmigo” y “Te bote” fueron la combinación perfecta para que los asistentes se pusieran a bailar.

Mr. Pig puso a bailar a todo el Club Social del festival con su ritmo techno y el mambo. El Dj se mostró muy contento de estar en el estar en el festival y desprendió mucha energía en su set musical.

En punto de las 21:35 hrs volvió a sonar la alarma del escenario sorpresa anunciando al acto que saldría para deleitar a los asistentes. Y fue el turno de Cristian Castro de sorprender al público con sus más grandes éxitos como “Azul”, “No Podrás” y “Es Mejor Así”.

El cantante reafirmo que todos podemos cantar tres o más canciones que han sido sus mejores éxitos.

La noche empezaba a caer y con ello llegaba la presentación de The 1975 quienes dieron la bienvenida al público diciendo “Good evening Monterrey it’s The 1975 from Manchester City” (Buenas noches monterrey es The 1975 de la ciudad de Manchester).

El publico que se encontraba en el escenario Tecate Original enloqueció y empezó a cantar, bailar y a disfrutar de las canciones de la banda, tales como “Somebody Else”, “Chocolate” y “The Sound” fueron las mas coreadas.

Llegó el momento más esperado por todo el público, Artic Monkeys salió al escenario Tecate Light impresionando a los asistentes, quienes desde temprana hora ansiaban ver a la banda británica conformada Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley.

Su set musical lo iniciaron con “Do I Wanna Know?” canción que muchos esperarían fuera parte del cierre de su presentación.

“R U Mine?”, “AM”, “Fluorescent Adolescent”, “Four Out Of five”, “Snap Out Of Ir”, “Why’d You One Only Call Me When You’re High” y “Arabella” fueron parte de las canciones que la banda tocó en el escenario.

Y así fue como terminó el primer día de Tecate Pal Norte 2019, será hasta mañana que veremos más actos nacionales e internacionales, descubriremos más a fondo los escenarios acústico y villa maravilla. Además de estaremos a la expectativa de las sorpresas que el festival regio nos tiene.

¡See you tomorrow!

About Author