28 abril, 2024

¡Traen Sabor de Yucatán a Monterrey!

Con el evento Yucatán Es Sabor, el gobierno de este Estado dio a conocer en Monterrey los proyectos en torno al Año de la Gastronomía Yucateca que tienen contemplados para la entidad.

En una rueda de prensa encabezada por Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán, realizada en el restaurante Koli en la Colonia Del Valle, se dio a conocer que Yucatán será sede del Latin America’s 50 Best Restaurants, uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel internacional.

“El año pasado filmamos el tianguis turístico con toda la oferta gastronómica que ofrece Yucatán, para posicionarnos este 2002 como el Año de la Gastronomía Yucateca, con un sinfín de actividades con eventos dentro y fuera del Estado como este que estamos haciendo y que ya lo hicimos en Guadalajara y Ciudad de México, y vamos para Tijuana”, expresó Michelle Fridman.

En el evento estuvo presente Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León, así como los chefs yucatecos Alex Méndez (Astro Bistró), Alejandro Aguilar (La Palapita del Tamal) y Wilson Alonzo (Halachó), quienes prepararon una serie de deliciosos platillos tradicionales para degustar.

Michelle Fridman presumió además la campaña “365 Sabores en Yucatán” que recién lanzaron el pasado 18 de junio, cuando se celebró el Día Internacional de la Gastronomía Sustentable, que es la idea principal que quieren realizar con ella, consumir los productos del Estado.

About Author