28 abril, 2024

¡Así fue la tercera edición del Festival Catrina!

¡Nos lanzamos al Festival Indio Catrina y quedamos muy sorprendidos!

No te contamos más, lee la reseña.

La tercera edición del Festival Indio Catrina llegó con más escenarios y una energía que se podía sentir al caminar por las calles aledañas de Cholula

Y es que los asistentes del evento se adentraron a un mundo totalmente nuevo, el cual muchos podrían comparar con la experiencia que se vive en el Machaca Fest pero que realmente tiene su propio sello. Ya que es raro encontrar un festival que se realice en un lugar tan histórico, aún más a lado de las pirámides. 

Las puertas del festival abrieron en punto de las 12:30 horas y Callate Mark fue una de las bandas encargadas de abrir el evento. 

La banda se presentó en el Escenario Indio y causo furor en los asistentes, quiénes poco a poco empezaban a llegar al festival.  Canciones como “Corazón en Llamas” y “Dónde Voy” fueron las que mas prendieron al público.

Polaris por su parte se mostró muy contento de estar en esta tercera edición del Catrina. Su música del género Indie no pudo faltar en el festival, canciones como “Voz de Marte”, “Delirio” y “Parte de mi” atrajeron a los asistentes. 

A Lola Club le tocó subirse al Escenario Catrina en dónde los asistentes pudieron deleitarse con sus sonidos pop, cantando a una sola voz éxitos como “Perderme en Ti” y “Vicio“.

Bandalos Chinos encantó a los asistentes que llegaron hasta el escenario Indio, puesto que tocaron sus más grandes éxitos como “Isla” y “Un día”

Las situación en el festival se encendió con la presentación de Sabino, puesto que el rapero logro captar la atención de todos los asistentes quiénes dejaban de estar comiendo o vagando por ahí para dirigirse al escenario. 

“Me puse Pedo”“Vaquerer?” Y “Más Más Más” Sonaron en todo el Festival Catrina.

Además, se subió al escenario Indio con Lng Sht para interpretar “Los Raros de la Clase”.

The Maria’s por su parte les tocó presentarse en el Escenario Takis en dónde canciones como “I Don’t know You” y “Cariño” fueron las más aclamadas.  

¡Chetes sorprendió a todo el festival! Cabe resaltar que los asistentes amaron su presentación y se sabían todas sus canciones.

“Poco a Poco” y “Completamente”, fueron las canciones más representativas de todo el set list que presentó en el Escenario Catrina

Morat se presentó en Escenario Indio y al ser una banda del género pop lograron hacer que todos disfrutarán de su show. 

No hubo ningún momento en su presentación en el que los asistentes del festival no cantaran a todo pulmón temas como “Cuando nadie ve”, “Cómo Te Atreves”, “Acuérdate de mi”, “Amor con hielo” y “Yo Contigo, Tú Conmigo”

Pero eso no es todo, en el Escenario San Andrés Cholula se presentaron dos artistas sorpresa
Daniela Spalla y Caloncho.

La fiesta seguía en aumento y con ello el arribo de más asistentes al festival. 

Porter por su parte se presentó en el Escenario Catrina donde canciones como “Pájaros” y “Huitzil” no pudieron faltar.

Pero eso no es todo, dentro de las activaciones del festival hubo sesiones acústicas en el interior del Escenario Pepsi.

Una de las tocadas que nos sorprendió fue en dónde se presentaron Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Ismael Salcedo (Los Daniels) y Charlie Caztro (Jumbo).

Llegaba la noche al Parque Pirámide de Cholula y con ello los artistas estelares. 

Fobia salió al Escenario Catrina en donde tocó sus más grandes éxitos “El Microbito” y “Hoy Tengo Miedo”.

Weezer fue de los artistas más esperados y su show de primer mundo hizo que los intérpretes de “Africa” fueran de los más aclamados por los asistentes. 

Durante su show canciones como “Feels Like Summer” y “Buddy Holly” atrajeron a más público al escenario.  

Reyno se presentó en el Escenario Takis, dando una presentación llena de nostalgia y rock con ese estilo indie que los caracteriza. 

Maná salió al Escenario Indio con la intención de arrasar con todo a su alrededor y es que pese que no les tocaba ser el talento que cerraría los shows de ese lugar, dieron un espectáculo muy intenso. 

Canciones como “Mariposa Traicionera” y “Clavado En Un Bar” fueron las que más sonaron entre los asistentes.

Llegó el momento que todos estaban esperando, tanto artistas (los que ya habían tocado) como asistentes del evento acudieron al Escenario Catrina para ver la presentación de Die Antwoord. 

La agrupación sudafricana salió a romper el escenario con una energía impresionante que contagiaron a todos. 

“Banana Brain”, “Brain’s on Fire”, “I Fink U Freeaky” y “Fatty Boom Boom” fueron las canciones que pusieron a bailar a los asistentes de la tercera edición del Festival Catrina.  

El festival reunió a un público nacional en internacional, en dónde los asistentes pudieron compartir ideas musicales y probar la gastronomía de la ciudad. Además, estuvo cargado de una variedad de géneros musicales que funcionaron de manera excelente.

Cabe destacar que los asistentes del festival se encontraron con una difícil decisión puesto que no podían decidirse hacia que escenario dirigirse, por lo que optaron por estar en todos. ¿Cómo lo lograron? Sacrificaron la mitad de las presentaciones de los artistas para así poder disfrutar los shows. 

Y es que lo horarios estaban empalmados, pero es parte de lo que hace hermoso a un festival. La adrenalina de correr de un lado a otro, el hacer nuevos amigos y encontrarte hasta conocidos.

Cholula Puebla, es conocida como la Ciudad de las Iglesias pero a partir de esta tercera edición del Festival Catrina se conocerá como la cuna de uno de los festivales más importantes del país.

Fotografías: Julio Gomez / Maye Gomez

About Author