Mie. Oct 16th, 2019

Entrevista: Caravanchela

“El recibimiento que hemos tenido, la gente es muy querida… los mexicanos y los colombianos hacemos un muy buen click”.

Con palabras cálidas y una pizca de emoción, fue como Guille y Silvia expresaron su sentir durante esta estancia en nuestras tierras regias.

Una Caravana cargada de mezclas culturales y musicales, el destino de este viaje musical es Caravanchela, nombre que ha adoptado la agrupación formada por los dos hermanos Guillermo y Karen.

Orgullosamente portadores de la bandera colombiana, es que estos hermanos han llevado materializar este sueño que comenzó desde muy pequeños, ¿Los responsables de este vicio llamado “música”? Probablemente su familia y sus padres, pues desde jóvenes los introdujeron a cuanta clase que involucrará instrumentos musicales, fuera posible.

“La confianza que nos tenemos y el apoyo que tenemos en nuestra casa, de nuestros padres, de que es un proyecto familiar, pues estamos juntos veinticuatro horas… para nosotros no es un sacrificio estar en modo trabajo, pues igual ya en nuestra vida interactuamos…” Dijo Silvia, es lo más que más disfruta de haber emprendido este camino al lado de Guillermo, su hermano y compañero de banda.

Ellos también llaman “La Caravancueva” a su hogar, que es donde ellos trabajan sus melodías y composiciones.

Sus influencias musicales van desde el padrino del soul James Brown, el rey del pop Michael Jackson y otra grande del soul: Amy Winehouse.

Su más reciente material titulado “Cómo tú” denota este mismo influjo, claro, que caracterizándose por ese movimiento “Funky Feeling” que ellos mismos han creado e impulsado. (Que, por cierto, así fue como titularon su primer álbum de estudio).

Lo próximo a llegar para el 12 de octubre es una colaboración acústica con otro talentoso, pero aún no tan conocido Manu Negrete (anterior participante de “La voz México”), lo cual, es algo que ha abierto y reforzado esta brecha México-colombiana, que Silvia y Guille parecen disfrutar mucho: “Es un país por explorar, hacer un intercambio cultural, estamos enamorados de este país…”

Así mismo, precisaron su admiración por músicos mexicanos como Natalia Lafourcade y Molotov, quiénes acompañaron su infancia y los siguen inspirando hasta el día de hoy.

Energía, único y pasión” son las tres palabras que auto-definen este grupo, quiénes para el 2019 planean, sea estrenado su segundo álbum, el cual tendrá colaboraciones que aún son un misterio, pero que desde este momento ya ansiamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *