Cinco Santos, cinco sonidos diferentes

Por Mayela Gomez 


Monterrey, N.L.- Es difícil encontrar bandas con sonidos únicos, con integrantes internacionales y con mucho talento. Cinco Santos es una Banda Electro pop- rock que se formó en el 2013, conformada por Daniel, Willard, Emiliano, Jesse y Lorenzo, actualmente están promocionando Un millón de años.


En entrevista para nuestra página web, nos platicaron como fue que se formó la agrupación, planes a futuro y de su nuevo sencillo.       



Bienvenidos a Lighs! On Tv, Platíquennos un poco , ¿de dónde son?.


Daniel- Cada uno de nosotros es de un país distinto, Willard es Mexicano, Emiliano quien toca la batería es de Argentina, Jesse (bajista) de Estados Unidos, Lorenzo (guitarrista) de Canadá y Yo de Colombia.  


¿Como nace este proyecto?   

 

Daniel- Inicialmente Lorenzo y yo empezamos a escribir canciones, él aunque es canadiense, tenía interés en la música en español, y me pidió que le ayudara a escribir cancines en español, empezamos a escribir por varios años y luego poco a poco comenzamos a hacer jams, apareció Willy, apareció Emiliano, apareció Jesse y ya en el 2013, dijimos bueno hagamos algo como más enserio y grabamos "duplicidad", que fue una gran experiencia, lo hicimos, lo sacamos y como que después de vivir ese proceso dijimos, bueno realmente tenemos que encontrar cual es nuestro sonido, como que todavía estábamos buscando nuestra identidad.    


Entonces por eso justamente a este álbum que estamos a punto de lanzar le estamos llamando Evolución, porque sentimos que hubo una gran evolución y como que ya sentimos que, este si es nuestro sonido.    


 Antes de juntarse, supongo que tenían sus proyectos personales,  ¿Tocaban estilos diferentes?, ¿Cómo fue que lograron esta sinergia de juntarse y crear este sencillo que están promocionando?    


Daniel- Todos tenemos como que influencias musicales muy distintas, por ejemplo Willy es muy rockero, a Emiliano le gusta mucho la música electrónica, a Jesse la música como de mood town, a mí la música como canta autor y también el rock (Daniel), Lorenzo Rock, electrónico. Y tenemos gustos como que diversos que una cosa que creo y. que es chévere es como que una oportunidad que cada uno trae su propia onda, pero también es cierto que todos llevamos tocando pues profesionalmente en muchos escenarios, bandas, todos tenemos nuestros proyectos con los que hacemos diferentes cosas, realmente nosotros somos música todo el día, todos los días. Hoy justamente estamos muy invertidos en Cinco Santos , muy orgullosos del resultado que nos ha dado estas últimas sesiones de grabación que hemos hecho.  


¿Es su primera vez en Monterrey? 


Daniel- Si es nuestra primera vez en Monterrey y de hecho ha sido, solo venimos dos días en esta ocasión a hacer promoción, entrevista y a hablar con la gente y eso.     


Ha sido una gran experiencia, el recibimiento en todas partes, ósea las estaciones de radio , televisión y demás, en donde hemos ido todo el mundo, con una gran dulzura, con una generosidad super chévere, estábamos hablando de que quisiéramos venir a tocar a monterrey, porque es como que te da buena espina, no como que wow toda la gente aquí como que te cacha la onda.       


Platíquenme de Un Millón de años, single que están promocionando  


Daniel- Justamente hablando de que en Monterrey nos han tratado muy bien, está sonando en la radio en monterrey, varias emisoras la están pasando, para nosotros es como estamos infinitamente agradecidos por eso y pues en cuanto al sonido de la canción, de pronto hay algo de 80´s.


Emiliano- Comentó que hay una influencia de ciertas fórmulas de pop de los 80, pero bueno se han ido a contemporáneo donde en esta vuelta en relación de lo que fue el primer disco, hay mucha más influencia de música electrónica, entonces los arreglos son más sofisticados, un montón de trabajo de diseño de sonido, especialmente para la canción y en sí la batería, tiene un sonido mucho más contemporáneo, también en donde, al sonido acústico se le agregan sonidos electrónicos y todo eso, creó digamos el hibrido que tenemos en este momento, lo definimos como Electro Pop o Electro Rock, de vanguardia o como le dijeron acá en el momento orgía auditiva.  

 

Jesse- Y las partes de guitarra y bajo, fueron influenciados de los ritmos de África.     


Lorenzo- Hay mucha fusión de sonidos e influencias, lo fabuloso de este grupo es que encontramos una manera de fusionar todos esos elementos y sacar una canción que realmente, nos da un sentimiento muy fuerte de lo que el grupo representa.  


 Prácticamente son cinco sonidos distintos, juntos son Cinco Santos, ¿Por qué el nombre de Cinco Santos?      


Lorenzo- Pues yo propuse ese nombre, porque somos cinco y realmente nos metemos en la música, en el arte de la música, como si fuese, nuestra propia religión y también es un nombre que nos ha ayudado un poco a pensar que nos debemos comportar bien, no mal, entonces nos sirve bien.    


Por último, ¿Cuáles son sus próximos planes con Cinco Santos?     


Daniel- Bueno, pues ya en agosto salió este primer sencillo Un millón de años, luego ahora en septiembre, salió el video musical que de hecho quisiera invitar a tus seguidores a que lo vean, está en Youtube, el canal se llama cincosantosband y el video, se van a encontrar con una cinematografía que está basada en la película Blade Runner, entonces esa fue como punto de referencia, lo filmamos en Los Ángeles


Estamos muy contentos con el resultado y con muchas ganas de que la gente lo vea. Planeamos regresar, pero desafortunadamente no tenemos la información, te la voy a enviar tan pronto como la tenga y espero que la puedas compartir con tus seguidores.      

Cinco Santos - Un millón de años

Echa un vistazo a este increíble vídeo.