Lun. Abr 6th, 2020

El dúo mexicano Sotomayor se estará presentando en Galera el próximo viernes 3 de abril a las 20:00 hrs para promocionar su tercer album, Orígenes. Los boletos tendrán un costo de $250 en preventa y de $350 en taquilla y ya están disponibles a través de Boletia.

¿Porqué escucharlos?

En los primeros dos álbumes de Sotomayor, algunos tracks tenían una vibra de downtempo tropical pero para este nuevo material, Orígenes, se buscó hacer temas mucho más bailables, y dependientes fuertemente de la percusión Afro Caribeña, respetando el estilo ya característico de la banda.

En Orígenes, Sotomayor toca música electrónica latina que es tan atrevida, emocionante y viva como cualquier fiesta callejera, con un fuerte sentido de sus raíces y tradición. Al mismo tiempo, también es música que se define por las habilidades del dúo como compositores, con un evidente talento por melodías y dinámica que agrega el mismo sentido de urgencia que el rock.

El álbum es co-producido por Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13), quien ha ayudado a artistas latinoamericanos como Jorge Drexler, iLe y Vincent García a crear fusiones innovadoras de tradición latina y formas musicales modernas, y que ganó dos Latin Grammys por Productor del Año en el proceso. Sotomayor está creando su propio universo musical único, alimentado por los sonidos de los antros y calles de Latinoamérica, con un nivel de lirismo y producción que solo parece ir aumentando.

Sotomayor son el dúo musical de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor. Se formaron en 2015 después de años de actividad en la escena indie de la Ciudad de México, tocando en grupos como Jefes del Desierto y Beat Buffet. Orígenes es su tercer álbum tras Salvaje (2015) y Conquistador (2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *