‘La homofobía no es cosa de hombres’, una lección de respeto y tolerancia hacía la comunidad LGBT+

Un confesionario y cuatro historias que giran en torno a lo que viven los miembros de la comunidad LGBT+.

Con un elenco conformado por Lorena Herrera, Alexis Ayala, Gabriel Soto y Ernesto Laguardia, se presentó la obra de teatro “La homofobia no es cosa de hombres” en Showcenter Complex.

A través de una serie de monólogos, cada personaje contó su experiencia en torno a la sexualidad. La decepción, el rechazo y la frustración fueron los temas centrales de cada personaje, quienes ofrecían una reflexión sobre la intolerancia y menosprecio que existen en torno a los miembros de la comunidad LGBT+.

La primera en salir en escena fue Lorena Herrera, cuyo personaje contó la decepción de quien contrae matrimonio con alguien que resulta ser homosexual.

Alexis Ayala narró el rechazo y agresiones, principalmente por parte de su familia, que sufre quien decide ‘salir del closet’.

Gabriel Soto interpretó un gigolo cuya vida cambia drasticamente al darse cuenta que contrae VIH y embaraza a una chica que recién cumplió la mayoría de edad.

Por su parte, Ernesto Laguardia interpretó a un travesti que huye de quienes atentan contra su integridad por el simple hecho de usar vestimenta femenina.

Sumado a todo lo anterior, los destellos de improvisación de cada uno de los actores en momentos puntuales de la obra, así como su interacción con el público, contribuyó a que la velada, aunque algo corta, culminara de forma amena para los asistentes de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *