25 abril, 2024

Hoy se estrena Coda: señales del corazón y te decimos por que tienes que verla

Coda: Señales del corazón se estrena hoy en la pantalla grande y es una película que tiene todo lo necesario para que te rías, llores y te identifiques de cierta forma con la historia de “Ruby” (Emilia Jones).

La película se desarrolla en Gloucester, Massachusetts. La familia “Rossi” (Troy Kotsur, Marlee Marlin y Daniel Duran) es sordomuda y se dedica a la pesca, su hija “Ruby Rossi” (Emilia Jones) tiene 17 años es la única persona que los ayuda a interpretar y comunicarse con las demás personas.

“Ruby” quién dedica todo su tiempo a ayudar a su familia, ahora descubre una nueva pasión que es cantar y con la ayuda del profesor “Bernardo Villalobos” (Eugenio Derbez) podrá obtener las herramientas necesarias para perseguir su sueño.

Pero no todo es tan fácil, pues se verá en la difícil decisión de seguir su propio camino o quedarse con su familia.

Como dato curioso el significado de CODA (Child of Deaf Adults) en español es “hija de adultos sordos” y la película está inspirada en en cinta francesa “La Famile Bélier”.

Es una película conmovedora y llena de esperanza, sin caer en el típico cliché “Coda” nos trae una historia agradable con tintes cómicos y hasta algo nostálgicos.

Tiene un ritmo cinematográfico constante y cuenta con una buena secuencia dramática, haciendo que el remake de la versión francesa “La Famille Bélier” sea contemporánea y fresca.

About Author