28 marzo, 2024

“La música tiene mucho poder, tiene mucha magia”: Mon Laferte.

En rueda de prensa, Norma Monserrat Bustamante Laferte (mejor conocida como Mon Laferte), nos habló acerca de su próximo concierto en Monterrey, así como de todo lo acontecido luego de su protesta en los Latin Grammy 2019.

Comenta que se siente muy emocionada por presentarse nuevamente en tierras regias, esta vez, en un recinto mucho más grande, y nos platica que el evento será amenizado con música totalmente en vivo con el trabajo de 10 personas sobre el escenario.

Respecto a su protesta topless en la ya mencionada entrega de premios, nos dice que fue una idea que surgió un día antes de la gala, ya que después de haber formado parte de las protestas en Chile, sintió que debía aprovechar esta plataforma para informar a la gente de otras partes del mundo acerca de la situación que se está viviendo en su país natal.

Remarca el no haber recibido ningún tipo de amonestación por parte de La Academia Latina de la Grabación y expresa también el sentido de esta protesta junto a la publicación de su nuevo sencillo “Plata Ta Tá”, realizado junto al cantante puertorriqueño Guaynaa: “Lo que yo busco con esta canción es que la gente no baje los brazos, que no se canse (…) Yo quería, obviamente, que la canción tuviera mucha repercusión, mientras más personas la escuchan, más se sienten identificadas y más salen a manifestarse”.

“Cuando piensan que es como una estrategia de marketing, no es marketing como lo piensan, es una estrategia para que se haga viral la canción y el mensaje (…) Si me preguntan si yo enseñé mis pechos y me puse en ese momento tan incómodo por vender una canción, en definitiva, no conocen mi trabajo (…) Esta vez expuse mi cuerpo de la manera más transparente, honesta y pacífica, al servicio de mi gente”, señala la intérprete.

Dejando en claro que, ahora más que nunca, su deseo es continuar en el mundo de la música, finaliza reiterando la invitación a formar parte de “La Gira de Norma” en la Arena Monterrey, el próximo 29 de noviembre, en punto de las 21 horas.

About Author