26 abril, 2024

¡Monterrey vive su noche más regia con Los Caligaris!

Los Caligaris regresaron a “la ciudad de las montañas” para hacer vivir a sus miles de fanáticos “la noche más regia del mundo”, presentando “Salva” por primera vez en México.

La cita con su público regio fue en el Auditorio Citibanamex, donde pasas las nueve de la noche, el clásico conteo regresivo de Los Caligaris empezó, anunciando que la fiesta estaba por venir. Diez minutos más tarde, los cordobeses saltaron al escenario y arrancaron la fiesta con “Queda en esta noche”. Rápidamente los más de cinco mil regios presentes en el recinto comenzaron a corear las letras de “Frijoles” y “Camello”. 

Los Caligaris aprovecharon la ocasión para presentar su más reciente sencillo titulado “Voy a volver”, tema que dedican a sus familias y lo hicieron acompañados por la cantante argentina Natalie Pérez, quien se presentó por primera vez en la ciudad.

El concierto continúo y decidieron complacer a sus más longevos seguidores con temas de sus primeros álbumes como “Mis tres amores”, “Tomate un colectivo” y “No estás”. Posteriormente, Marcos Ozamis, deleitó al público con un solo de saxofón para dar pie “Mejilla izquierda”, canción que estuvo acompañada por un acto acrobático. 

Más tarde, se vivió uno de los momentos más emotivos del show cuando la banda agradeció a los regios por ser los primeros en abrirles las puertas fuera de argentina. Agradecieron dedicando la canción de “La montaña” para todos los asistentes. A esta rola le siguieron temas como “Luchamos por la causa” y estrenaron canciones nuevas como “La alegría en serio”.
El repaso por todas las épocas de Los Caligaris continúo, rescatando temas como “Arriesgate”, “Cada vez”, “Añejo w”, “Vereda”, “Elefante en un pesebre”, “Florentinos y ferminas”, entre otras.

La noche continúo de manera emotiva cuando los cordobeses más regios en voz de Sencillez recordaron el tiempo que ha pasado desde su primer visita a Monterrey; “Hace doce años que venimos siempre a Monterrey y hoy es el día de muertos, que linda celebración, vamos a recordar a nuestros muertos. Hace mucho tiempo nosotros estuvimos acá y conocimos a alguien y hoy en el día de muertos nos dio por hacerle un homenaje que solo haremos aquí”, anunció Sencillez para comenzar a cantar la canción de “Aunque no sea conmigo” en un emotivo homenaje a Celso Piña.

El show continúo con éxitos como “Razón”, “Mi estanciera y yo”. “Bolso gris”, entre otros. 

Otra de las sorpresas de la noche fue la aparición de Los Chicharrines en el escenario quienes llegaron para interpretar E.E.A. y complementar el espectáculo circense junto a Raúl Sencillez y Martín Pampiglione. 

Tras esta aparición la noche más regia del mundo estaba llegando a su fin y canciones emblemáticas como “Quiereme Así” y “Kilometros” hicieron su aparición.

Finalmente y pasada la media noche, los argentinos le pusieron punto final al primer show de su nueva gira al grito de “que corran todos los demás”, agradeciendo a los regios e invitándolos a su concierto en el Foro Sol el próximo nueve de noviembre. 

Fotografías: May Gomez

About Author