25 abril, 2024

Secuela de ‘Star Wars’ podría usar imágenes antiguas de Carrie Fisher

LOS ANGELES – Carrie Fisher será presentada en la próxima película de “La guerra de las galaxias”, usando imágenes que nunca antes había visto grabadas antes de su muerte, dijo el viernes el estudio de Walt Disney.

El actor Mark Hamill, cuyo personaje Luke Skywalker pareció morir el año pasado en “Star Wars: The Last Jedi”, también aparecerá en la próxima película, que comenzará a rodarse en Londres el 1 de agosto, dijo Disney en un comunicado.

Fisher, que interpretó a la Princesa Leia, murió repentinamente en diciembre de 2016 a los 60 años después de sufrir un ataque al corazón mientras disfrutaba de un renacimiento profesional con la revigorizada franquicia de la película “La Guerra de las Galaxias” que la reunió con los miembros originales del reparto Hamill y Harrison Ford en la película de 2015 “Star Wars: The Force Awakens”.

Ella acababa de terminar de rodar “The Last Jedi” y Leia iba a ser el personaje central en la novena película de la franquicia de ciencia ficción, “Star Wars: Episodio IX”.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo el director JJ Abrams, que dirigirá el “Episodio IX”, en un comunicado.

“Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca íbamos a refundir, o usar un personaje CG (generado por computadora). Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos juntas en el Episodio VII “, agregó, refiriéndose a” Force Awakens “.

Disney dijo después de la muerte de Fisher que el guión de la novena película estaba siendo revisado.

Billy Dee Williams repetirá su papel de sinvergüenza Lando Calrissian, quien fue visto por primera vez en 1980 “The Empire Strikes Back” y en 1983 “Return of the Jedi”, agregó la declaración de Disney.

Williams se unirá a los miembros del reparto Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Lupita Nyong’o y Kelly Marie Tran, dijo el estudio.

El “Episodio IX”, que todavía tiene que obtener un título formal, llegará a las salas de cine de todo el mundo en diciembre de 2019.

Disney y Lucasfilm anunciaron el año pasado que la fecha de lanzamiento del “Episodio IX” se había retrasado seis meses hasta diciembre de 2019 y que Abrams había sido contratado para escribir y dirigir después de la partida del director original Colin Trevorrow.

La franquicia de “Star Wars” es una de las propiedades cinematográficas más valiosas del mundo. “The Force Awakens” recibió más de $ 2 mil millones en la taquilla mundial, mientras que “The Last Jedi” recaudó $ 1.3 mil millones.

About Author